Usted se encuentra en: Inicio < Marco jurídico

ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO



La Secretaría de Desarrollo Agropecuario es la dependencia encargada de fomentar el desarrollo sustentable de las actividades agrícolas, pecuarias, forestales, de la fauna y pesqueras, y le competen las siguientes atribuciones:



I.- Ejecutar y evaluar las políticas y programas relativos al fomento de la actividad agropecuaria, de conformidad con los planes nacional y estatal de desarrollo;

II.- Promover y ejecutar programas productivos y de financiamiento para el desarrollo agropecuario en las comunidades rurales;

Ver más atribuciones

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO



Artículo 1o.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización, funcionamiento y facultades de las unidades administrativas que integran la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Ver Reglamento Interior de la SDA

REGLAS DE OPERACIÓN FEDERALES



Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que se indican.

Ver reglas de operación

CONVENIOS Y ANEXOS



ANTECEDENTES: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece en su artículo 25, que el Estado debe garantizar que el desarrollo nacional sea integral y sustentable y que, mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo...

Ver Convenio

LEYES VINCULADAS A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO



ARTÍCULO 1.- La presente ley tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la Administración Pública del Estado.

Ver Ley Orgánica

LEY GANADERA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO



ARTÍCULO 1.- La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto el fomento cuantitativo y cualitativo de las actividades pecuarias, así como regular las bases de la producción, sanidad, inocuidad, protección, clasificación y selección de las especies pecuarias en el estado de Guanajuato.

Ver Ley Ganadera

LEY SOBRE AGRUPACIONES AGRÍCOLAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO



ARTÍCULO 1.- A fin de promover y organizar las actividades agrícolas en el Estado, protegiendo los intereses económicos de la agricultura, se constituirán agrupaciones de productores en los términos de esta ley.

Ver Ley sobre Agrupaciones Agrícolas

LEY DE APARCERÍA AGRÍCOLA Y GANADERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO



ARTÍCULO 1.- El cultivo de las tierras es de interés público en el estado de Guanajuato.

Ver Ley de Aparcería

LEY DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE GUANAJUATO



ARTÍCULO 1.- La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto regular y fomentar la conservación, protección, restauración...

Ver Ley Desarrollo Forestal